Haz que tus redes sociales triunfen
Las redes sociales son de las herramientas más importantes de los últimos años y cada vez va creciendo más la audiencia que busca a las marcas por sus redes sociales más que por su ubicación física como una tienda. Y las redes son un arma de dos filos, pues si están actualizadas y cuidadas nos van a ayudar a cerrar ventas y conseguir nuevos clientes, peeero si las descuidamos nos van a afectar en forma negativa perdiendo la credibilidad en nuestro producto o servicio.
Ahora bien, claro que este no es el caso siempre y va a depender totalmente de tu público meta, por ejemplo, si tu marca es dirigida a personas de arriba de 50 años y tus redes sociales no están tan cuidadas o actualizadas, lo más probable es que tu usuario no le de mucha importancia, ya que ese público nota otras cosas antes que las redes de una empresa o marca.
Entonces, quedando eso claro, lo más importante es tu público meta, a quién se dirige tu producto o servicio. De ahí parte TODO.
Ahora si, si tu público es joven y tiene presencia en redes sociales, aquí te van algunos tips comprobados para ayudarte a crecer tus redes de una forma sencilla.
1. Calidad antes que cantidad
Yo se que puede sonar muy sencillo así, pero les explico. Claro que es importante que tu feed de Instagram o que tu página de Facebook tenga bastante actividad, pero hay una gran diferencia entre darles pura paja o darles contenido de valor.
Y he ahí la clave, “CONTENIDO DE VALOR”, ¿a qué me refiero con eso? Es muy importante que todo lo que publiques tenga valor para tu usuario. Imagínate esta pregunta cada que quieras publicar algo
¿En que beneficia esto a mi usuario?
¿Le va a aclarar una duda de tu producto o servicio? ¿Va a resolver una problemática de tu usuario? Claro que hay cosas en las que esta pregunta será más evidente, como cuando publicas de algún producto nuevo de tu tienda. Ahí claramente vemos que el beneficio es que el cliente se entere de las novedades de tu tienda.
Ahora imaginemos lo contrario para que quede más claro. Si tenemos una zapatería, vamos a publicar, como dice arriba “Nuevos productos” y esto está bien, pero, ¿estará bien si en la página de Facebook de mi zapatería comparto una publicación que habla sobre comer sanamente? Es contenido útil, si, pero no para nuestra marca ya que no se relaciona en nada con lo que yo le ofrezco a mi usuario.
Así que entonces es mejor publicar poco pero con bastante valor, que muchísimo pero sin ningún aporte a nuestro público.
2. El uso de historias
Esto aplica sobre todo en redes sociales como Instagram, y es que si compartimos siempre en nuestro feed si nos ayuda y si llegaremos a personas pero las historias son una herramienta súper útil para ganarle (o apoyarte de) el algoritmo de Instagram el cual tiene más de 400 millones de usuarios activos diariamente. Así que usando las historias será más posible aparecer en el inicio de tus usuarios y no perderte entre sus miles de cuentas que siguen.
¿Y si no quiero salir en cámara?
No te preocupes, no es necesario que salgas tu en las historias, puede ser otro tipo de contenido en el que no necesariamente hables tu a la cámara. Apóyate de los recursos y herramientas que ofrece Instagram con sus stickers de interacción (preguntas, encuestas, etc.)
3. La constancia es la clave
No puedo ni empezar a describirles lo importante que es esto, y es que creo que es el punto que cuesta más trabajo.
Tener tus redes sociales implica hacerles un espacio en tu agenda si es que tu vas a llevar tus propias redes, así que te recomiendo hacer un calendario o planner donde describas que días vas a publicar, no importa si empiezas publicando solo 2 veces a la semana, lo importante es que seas constante en eso y respetes esos días.
DosLunas Tip: Crea un documento de Word donde hagas una tabla con tus días que vas a publicar, el copy que le vas a poner y la imagen que vas a usar. Haz esto por adelantado para que cuando llegue el día de publicar ya sepas exactamente que vas a poner, incluso si puedes programarlo, ¡mejor! Te dejo a continuación un ejemplo de cómo lo hago yo ♥
Leave A Comment